Hoy

Monago pide garantías de que los acuerdos en presupuestos 2017 se cumplirán

  • El presidente del PP de Extremadura ha explicado que están haciendo "una valoración en profundidad de la liquidación y de la negociación" que hicieron con respecto a las cuentas de 2016

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha dicho hoy que para negociar los presupuestos de 2017 con la Junta, primero quieren saber las "garantías" que tendrán de que lo que se acuerde en la negociación va a cumplirse, a diferencia de lo que ha ocurrido, a su juicio, con las cuentas de este año.

A preguntas de los periodistas sobre esta cuestión, en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección de los populares extremeños, Monago ha explicado que están haciendo "una valoración en profundidad de la liquidación y de la negociación" que hicieron con respecto a las cuentas de 2016.

Ha recordado que el PP se abstuvo para que los presupuestos de este año pudieran salir adelante, porque se llegó a un acuerdo con la Junta en una negociación.

En ese sentido, el líder de los populares extremeños ha destacado que los datos de liquidación ponen de manifiesto "incumplimientos importantes" de las medidas que acordaron con ellos, "por el bajo nivel de grado de ejecución" de las cuentas, que se cerraron el pasado 31 de agosto.

"Por lo tanto a mí me gustaría que nos dieran garantía de que en el segundo ejercicio, para recabar apoyos, se vaya a cumplir lo que se acuerde y eso le corresponde al señor Fernández Vara, no a nosotros, porque nosotros cumplimos con nuestra parte del trato, que fue abstenernos para desbloquear la situación del presupuesto", ha dicho Monago.

No obstante, el presidente del PP extremeño ha insistido en que su grupo "siempre está en la voluntad del acuerdo y del diálogo", algo que ha dicho que quiere que "quede claro".