Hoy

La Junta entregará la semana que viene a la oposición un borrador de los presupuestos

La Junta entregará la semana que viene a la oposición un borrador de los presupuestos
  • Está previsto convocar una reunión 'a cuatro', como pidió Podemos

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado hoy que el Ejecutivo "estaría en disposición" de entregar a la oposición el próximo miércoles 2 de noviembre un borrador previo completo del Presupuesto Regional de 2017 a los grupos de la oposición.

En una rueda de prensa, el también secretario general de los socialistas extremeños, ha explicado que tras las reuniones mantenidas por la consejera de Hacienda con los cuatro grupos políticos y las últimas conversaciones con el Ministerio de Hacienda, está previsto convocar una reunión "a cuatro" -como pidió Podemos- a finales de esta semana.

En esta reunión se les entregaría a la oposición la propuesta definitiva de ingresos y se estaría en condiciones de entregarles este borrador previo de las cuentas el próximo miércoles "sobre el que se podría negociar los ingresos y gastos".

Fernández Vara ha reiterado su compromiso firme de que pueda haber presupuestos y ha asegurado que hará todo lo posible porque así sea.

"Si puede ser con todos, con todos, si con algunos, con algunos, lo que vamos a intentar es cumplir con nuestra obligación", ha señalado.

En cuanto a si la decisión adoptada por el Comité Federal del PSOE de abstenerse en la investidura de Rajoy puee tener influencia en estas negociaciones, Vara espera que no "porque mal servicio se haría a la concepción autonómica" de este país si todo lo que ocurriera en las CCAA tuviera que se ser consecuencia de lo que ocurra en el Congreso de los Diputados.