Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles
El SES incorporará medicamentos biosimilares siempre que lo decidan médico y paciente

El SES incorporará medicamentos biosimilares siempre que lo decidan médico y paciente

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha asegurado que no se harán cambios masivos de medicamentos que estén funcionando

europa press

Lunes, 24 de octubre 2016, 19:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio Extremeño de Salud incorporará biosimilares a los tratamientos en marcha "siempre que lo decidan médico y paciente".

De este modo lo ha señalado el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, con motivo de una reunión mantenida este lunes en Mérida con el presidente de la Confederación de Asociaciones de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU España), Julio Roldán Perezagua, quien le ha manifestado la "incertidumbre" que "existe" entre los pacientes sobre este tema.

Vergeles les ha tranquilizado al comprometerse a que en todo momento" se velará por la seguridad de los pacientes y no se harán cambios masivos de medicamentos que están funcionando.

Vergeles también le ha recordado a la Confederación ACCU ESPAÑA el compromiso de la Junta de Extremadura con la sostenibilidad económica y social del sistema sanitario público. Por ello, les ha instado a trabajar conjuntamente con la consejería en la compra centralizada de medicamentos innovadores en base a los criterios de techo de gasto y riesgo compartido con la industria farmacéutica.

Finalmente, ha añadido que los biosimilares serán a los medicamentos innovadores lo que los genéricos a los medicamentos de uso frecuente en las farmacias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios