Borrar
Material para fabricar encimeras en Grupo Cosentino
El grupo Cosentino ampliará la explotación minera de Castañar de Ibor en el próximo año

El grupo Cosentino ampliará la explotación minera de Castañar de Ibor en el próximo año

La multinacional recibe la autorización ambiental de la Junta para poder continuar con su actividad por un periodo de hasta 23 años

Celestino J. Vinagre

Lunes, 24 de octubre 2016, 23:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

. Paso administrativo definitivo para que la mina de cuarzo situada en el término municipal de Castañar de Ibor pueda continuar siendo explotada por hasta casi un siglo de vida más. La Junta autoriza la apertura de un nuevo frente solicitado por el grupo Cosentino, multinacional española de referencia en el sector de la piedra. La Dirección General de Medio Ambiente ha otorgado la autorización ambiental unificada en la mina Blanca, enclavada en esa localidad cacereña. El proyecto ya contaba también con la obligada declaración de impacto ambiental. Cosentino confirma a HOY que continuará con la explotación a lo largo del próximo año.

Con la autorización ambiental unificada se completa el proceso fundamental administrativo para la apertura del nuevo frente aunque esa autorización no se traduce en que se pueda empezar ya la explotación. Aún quedan pendientes algunos trámites menores que deben quedar resueltos en los próximos meses.

Lee la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios