Hoy

Vara responde a Facua que Consumo actuará como debe en el caso de los móviles Zetta

Vara responde a Facua que Consumo actuará como debe en el caso de los móviles Zetta
  • Ha pedido que hasta entonces se otorgue «el beneficio de la duda» y se respete «la presunción de inocencia»

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha respondido a Facua-Consumidores en Acción que el Instituto de Consumo de la Junta «actuará como debe» en el caso de los móviles Zetta y ha pedido que hasta entonces se otorgue «el beneficio de la duda» y se respete «la presunción de inocencia».

El Instituto de Consumo de Extremadura, adscrito a la Consejería de Políticas Sociales, anunció el día 17 el inicio de una inspección de oficio para garantizar que el llamado «smartphone extremeño» cuenta con las prestaciones publicitadas en el terminal, así como el cumplimiento del etiquetado de las piezas utilizadas en el dispositivo, después de la polémica surgida por un posible fraude. Ahora, Vara ha recordado esta inspección en unos comentarios cruzados en Twitter con el portavoz de Facua-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, quien ha aludido al hecho de que la Junta haya «borrado» de esta red social su tuit en noviembre de 2015 sobre la reunión que el jefe del Ejecutivo regional mantuvo el pasado año con los creadores del Zetta. «Recibí a esos jóvenes y no tengo que ocultar nada. Nada me pidieron. Solo hablar de su proyecto de futuro», le ha respondido el presidente extremeño, al que Sánchez avisa de que «recibieron publicidad», lo que «hace más urgente que la Junta analice la denuncia de Facua e incoe expediente sancionador». «Rubén no te quepa duda alguna de que haremos lo que siempre hacemos. Defender los derechos y los deberes», ha recalcado Vara, para añadir después que Consumo «actuará como debe», al tiempo que ha pedido que «hasta entonces» se otorgue «el beneficio de la duda».

El jefe del Ejecutivo regional ha reclamado «respeto siempre» y que se dé «la oportunidad de acusar y defender». «Presunción de inocencia. Jóvenes en un mundo nuevo», ha señalado. En este cruce de declaraciones, el portavoz de Facua le ha contestado que «la existencia de fraudes es evidente» y ha informado de que el lunes entregarán la documentación sobre Zetta en la Fiscalía como ya hicieron en Consumo de Extremadura.