Hoy

Vara dice que el debate del 'no' o la abstención no es "ideológico"

  • El líder de los socialistas extremeños ha sido uno de los primeros en intervenir ante el Comité Federal

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que lo que el PSOE ha debatido este domingo en su Comité Federal, si mantiene su voto en contra de Mariano Rajoy o si se abstiene ante una eventual investidura, no es un "problema ideológico", sino de tratar de dar salida a la situación de bloqueo generada tras las elecciones de diciembre del año pasado.

Esta es la postura que ha defendido Vara durante la reunión del máximo órgano del partido entre congresos, según ha explicado él mismo en conversación informal con los periodistas que cubren el encuentro en la sede de la calle Ferraz.

El líder de los socialistas extremeños ha sido uno de los primeros en intervenir ante el Comité Federal que debía decidir si el PSOE debe cambiar su postura de votar en contra de una eventual investidura de Mariano Rajoy y pasar a la abstención.

Vara ha querido dejar claro que "nadie" en el PSOE quiere que el líder del PP sea de nuevo jefe del Ejecutivo, pero ha alertado de que España está a punto de cumplir "un año sin gobierno, sin presupuestos, las empresas sin saber su futuro...", y que los socialistas tienen en su mano "desbloquear" la situación.