Hoy

El Supremo ratifica la condena por el doble crimen de Zafra

El juicio se celebró en marzo de 2015 en Badajoz. :: hoy
El juicio se celebró en marzo de 2015 en Badajoz. :: hoy
  • Los hermanos Salvador y Francisco Javier B.C. deberán cumplir cada uno de ellos la pena de 36 años y medio de cárcel

Los hermanos Salvador y Francisco Javier B.C., autores del doble crimen de Zafra, deberán cumplir cada uno de ellos la pena de 36 años y medio de cárcel a la que les condenó la Audiencia Provincial de Badajoz, que en marzo del año pasado les consideró culpables de dos delitos de asesinato, más uno de aborto y otros dos de tenencia ilícita de armas.

Esa sentencia de primera instancia, dictada a partir de que un jurado popular les declarara culpables, incluía el pago de una indemnización de 450.000 euros a las familias. Este fallo fue ratificado después por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, y ahora por el Supremo, que el 27 de septiembre dictó una sentencia en la que considera que no hay motivos para aceptar el recurso de casación que presentaron los abogados de los condenados.

Según el capítulo de hechos probados, los hermanos viajaron desde Requena y Alzira (en Valencia) hasta Zafra. Allí entraron en el despacho de un empresario que unos días antes había denunciado a uno de ellos por un conflicto relacionado con la compra de unos camiones. Una vez en el despacho, le mataron a él y a su sobrina, que estaba embarazada de cuatro meses.

Temas