Hoy

Balboa se suma a la petición de protección para las siderurgías de la Unión Europea

  • Estas peticiones están recogidas en una carta abierta firmada por el presidente la Confederación de las Industrias del Hierro y Acero de la UE, Geert Van Poelvoorde

Más de cincuenta representantes de la industria siderúrgica europea, entre las que figura la extremeña Siderúrgica Balboa, han pedido a los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) que tomen medidas que aseguren la supervivencia del sector.

Estas peticiones están recogidas en una carta abierta firmada por el presidente la Confederación de las Industrias del Hierro y Acero de la UE, Geert Van Poelvoorde, junto a representantes como Francesc Rubiralta Rubio, de Celsa; Aditya Mittal, de ArcelorMittal Europe; y Andreas J. Goss, de ThyssenKrupp Steel Europe AG.

«Las decisiones que ustedes tomen durante dicha reunión pueden contribuir a preservar la existencia en Europa de una industria siderúrgica innovadora, sostenible y competitiva a escala mundial», aseguran en la misiva, publicada con motivo de la cumbre que los jefes de Estado y de Gobierno mantendrán en Bruselas este jueves y viernes.

Piden que se reforme el reglamento antidumping de la UE-precios por debajo del coste de producción en el mercado- En segundo lugar, solicitan medidas que «permitan restablecer un marco de comercio justo de forma más efectiva y más rápida», ya que cuestionan la eficacia de los instrumentos antidumping de la UE, cuyo resultado afirman, es muy leve.