Hoy

Blanco-Morales acepta negociar los Presupuestos con los cuatro grupos a la vez

  • La consejera insiste en su predisposición para llegar a acuerdos

La consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, Pilar Blanco-Morales, acepta celebrar un encuentro con los cuatro grupos parlamentarios a la vez para negociar los Presupuestos del próximo año, siempre que todos los partidos estén de acuerdo.

Blanco-Morales se muestra a favor de esta propuesta de Podemos, formación con la que ayer mantuvo un encuentro de cara a la elaboración de las cuentas del próximo año después de que esta semana también se haya reunido con PP y Ciudadanos.

Tras cerrar esta primera ronda de reuniones con la consejera, Hacienda explicó que ha trasladado a los grupos parlamentarios su firme determinación de negociar los Presupuestos para 2017. Pilar Blanco-Morales insiste en su predisposición para llegar a acuerdos «y estudiar las aportaciones que hagan los grupos parlamentarios».

Con ese objetivo, tras facilitar a los grupos información y una vez recibida la documentación provisional y parcial del Ministerio de Hacienda sobre el sistema de financiación autonómica, la consejera aseguró que se puede avanzar en la elaboración de los Presupuestos del próximo ejercicio. En este sentido, ayer trasladó a Podemos la previsión de ingresos y los escenarios de déficit y deuda en los que se trabaja.

Blanco-Morales aseguró que el Ejecutivo extremeño todavía está a tiempo de tener los Presupuestos de 2017 en plazo para que puedan estar en vigor el 1 de enero, por lo que espera de los grupos parlamentarios responsabilidad y que hagan aportaciones para poder avanzar.