Hoy

Acopaex cierra en Don Benito los actos por su 25 aniversario en pleno crecimiento

  • Será el viernes 11 de noviembre en las instalaciones de Feval

El grupo Acopaex (Agrupación de Cooperativas Agrarias de Extremadura) concluye en Don Benito los actos por el 25 aniversario de su constitución. Será el viernes 11 de noviembre en las instalaciones de Feval. Lo hace en un momento de pujanza, con los mejores números de facturación al alcanzar su cuarto de siglo de vida. En 2015 facturó 92 millones de euros, cuatro más que en 2014.

En la jornada de Feval, que arrancará a las 12, habrá una conferencia a cargo del expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Igualmente se rendirá homenaje a las sociedades fundadoras de Acopaex con la entrega de galardones como reconocimiento. El presidente regional, Guillermo Fernández Vara, el alcalde dombenitense, José Luis Quintana y el presidente de Acopaex, Domingo Fernández, tomarán la palabra para hablar sobre los orígenes del grupo agroalimentario, en 1991, y sus planteamientos de futuro. La jornada concluirá con una comida para todos sus socios.

El grupo Acopaex es una cooperativa de segundo grado, esto es, agrupa a otras cooperativas de base. En ella están unos 2.000 agricultores y ganaderos de toda la región, con presencia singular de sociedades asentadas en las Vegas del Guadiana. En Acopaex están 16 cooperativas, sobre todo productoras de arroz, aceituna (697.000 kilos el último año), cereales, tomate (494.000 toneladas), frutales (12,8 millones de kilos), porcino, vacuno y ovino. La cooperativa San Isidro, de Villanueva de la Serena, y la Río Búrdalo, de Santa Amalia, son algunas de sus referentes.