Hoy

Guadalupe acoge un congreso con expertos de varios países de Iberoamérica

  • La cita se plantea con el objetivo de intercambiar experiencias y conocimiento en las áreas de cooperación, investigación y discapacidad

El Ayuntamiento de Guadalupe, el Instituto Iberoamericano de Investigación y Apoyo a la Discapacidad Intelectual (Inibedi) y Asdivi, organizan hoy y mañana el II Congreso Iberoamericano sobre Cooperación, Investigación y Discapacidad, que se celebra en la localidad cacereña de Guadalupe. El lema del encuentro es 'Retos para la consecución de la accesibilidad universal'.

La cita se plantea con el objetivo de consolidar un foro iberoamericano de intercambio de experiencias y conocimiento en las áreas de cooperación, investigación y discapacidad. Se pretende lograr un punto de encuentro de distintos agentes y expertos iberoamericanos que marque el inicio de un espacio permanente de trabajo y cooperación entre los distintos países iberoamericanos.

El congreso tendrá lugar en el centro cultural, en el marco del Año Santo guadalupense, y contará con ponentes de Brasil, Colombia, Uruguay, España, México, Ecuador y Portugal.

Hoy, a las 10.30 horas, arrancará el congreso y durante todo el día habrá mesas redondas con expertos que tratarán temas como las políticas iberoamericanas sobre discapacidad, educación, farmacología y genética o atención sanitaria. La jornada continuará mañana con sesiones sobre legislación y derechos, cooperación al desarrollo, o los retos del movimiento social en Iberoamérica.

Las inscripciones son gratuitas hasta completar el aforo de 150 personas, y pueden realizarse desde www.inibedi.com

La cita se organiza en el marco de promoción e impulso a la investigación de la discapacidad que esta entidad lleva a cabo con la colaboración de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional de la Junta de Extremadura, la Secretaría General Iberoamericana, el Cermi de Extremadura, y Fundación ONCE, entre otras.