Hoy

Extremadura ha registrado 287 incendios forestales en lo que va de año

El incendio de la Garganta de los Infiernos ha sido el único en el que se ha activado Nivel 2.
El incendio de la Garganta de los Infiernos ha sido el único en el que se ha activado Nivel 2. / HOY
  • Se trata de una de las cifras más bajas de los últimos años, según la consejera de Medio Ambiente, Begoña García Bernal

Extremadura ha registrado 287 incendios forestales y 366 conatos desde el 1 de enero hasta el 15 de octubre, 653 siniestros en total. Se trata de una de las cifras más bajas de los últimos años, según la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal.

La consejera ha comparecido hoy a petición propia en el Pleno de la Asamblea de Extremadura para hacer balance de la campaña contra incendios después de que el período de peligro alto de riesgo finalizara el pasado 15 de octubre.

Los siniestros han afectado a 6.088 hectáreas, 4.434 de la provincia de Cáceres y 1.654 en la de Badajoz.

Del terreno arrasado, 707 hectáreas eran monte arbolado y 5.381 no arbolado.

García Bernal ha informado de que el primer gran incendio del verano, el que tuvo lugar en el término municipal de Cáceres, afectó en julio a 1.498 hectáreas, 5,6 de ellas de dehesa y el resto de matorral, monte abierto o pasto. Fue declarado de Nivel 1 por su cercanía con viviendas.

El segundo gran incendio fue en agosto en la Garganta de los Infiernos y quemó 1.093 hectáreas, 1.019 de ellas matorral y el resto de hojarasca. Fue declarado de Nivel 2 por la necesidad de medios del Estado para reforzar al operativo del Plan Infoex.