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El Sistema de Intermediación Bancaria atiende a 83 familias desde agosto

  • Así lo anunció ayer la secretaria general de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo, María Isabel Moreno Duque, momentos antes de participar en una reunión ordinaria del Consejo Extremeño de los Consumidores, que tuvo lugar en la Estación Enológica de Almendralejo

El Sistema de Intermediación Bancaria de Extremadura ha atendido a un total de 83 familias desde el pasado mes de agosto, todas ellas por reestructuraciones de deudas hipotecarias.

Así lo anunció ayer la secretaria general de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo, María Isabel Moreno Duque, momentos antes de participar en una reunión ordinaria del Consejo Extremeño de los Consumidores, que tuvo lugar en la Estación Enológica de Almendralejo.

Este sistema se ha puesto en marcha tras una encomienda de gestión a la empresa pública Gisvesa, «antes veníamos trabajando de manera artesanal, ya que su inicio nos ha llevado casi un año», unos meses después de que estuvieran operativos los presupuestos regionales.

Moreno Duque recordó que se trata de un instrumento que ya se solicitó en la anterior legislatura sin éxito, puesto que funciona en otras comunidades autónomas, con «eficacia demostrada», al haber disminuido el número de desahucios hipotecarios. El objetivo ahora es dar a conocer a la población este sistema de asesoramiento gratuito a las familias, a través de una campaña de publicidad.

«Las familias ya no se van a ver solas a la hora de reestructurar su deuda hipotecaria». Para ello se van a celebrar una serie de mesas de negociación con los bancos, la primera de las cuales se celebrará este viernes, según Moreno Duque. Con este sistema se quiere llevar a cabo una política de vivienda que «facilite el acceso al crédito a la primera vivienda» para las familias.