Hoy

La Asamblea debatirá mañana la ley que permite expropiar viviendas

  • En concreto, el PP y Ciudadanos, en sus respectivas enmiendas a la totalidad, reclaman la devolución de la iniciativa normativa al Ejecutivo regional, mientras que Podemos, en su propuesta, plantea un texto alternativo

El pleno de la Asamblea de Extremadura de mañana, día 20 de octubre, debatirá las tres enmiendas a la totalidad formuladas por la oposición al texto de Ley de Emergencia Social de la Vivienda que plantea la Junta.

En concreto, el PP y Ciudadanos, en sus respectivas enmiendas a la totalidad, reclaman la devolución de la iniciativa normativa al Ejecutivo regional, mientras que Podemos, en su propuesta, plantea un texto alternativo.

De igual modo, en el turno de preguntas al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, Ciudadanos interrogará sobre personal en residencias de mayores dependientes de la Junta; el PP sobre la evolución de indicadores económicos en la comunidad; y Podemos sobre ayudas al alquiler privado del Plan Estatal de Rehabilitación y Vivienda.

Además, se contemplan en el orden del día cuatro comparecencias de consejeros, dos de ellas a petición propia por parte de la consejera de Medio Ambiente, Begoña García Bernal, y del titular autonómico de Sanidad, José María Vergeles, sobre el balance de los incendios y sobre el desarrollo de la Ley de Servicios Sociales.

En las otras dos comparecencias, a petición de grupos de la oposición, Begoña García Bernal hablará sobre los parques empresariales Expacio Mérida y Navalmoral, así como sobre ayudas a la instalación de jóvenes agricultores. Estas iniciativas, entre otras, componen el orden del día de la sesión plenaria de la jornada de mañana en la Asamblea