Hoy

Zetta defiende que su "valor" es adaptar un terminal asiático a clientes europeos

  • La marca extremeña afirma que las críticas "son inexactas" y que se trata de un teléfono diseñado y realizado por la propia empresa con el apoyo de cadenas de producción china

Zetta se manifiesta un día después de lo previsto. La marca extremeña, que ayer anunció en sus redes sociales que trabajaba en la elaboración de una nota, ha remitido hoy el esperado comunicado, donde asegura que las críticas de los últimos días sobre la empresa "son inexactas".

La compañía confirma que el primer smartphone que sacó a la venta, el Zetta Multiverso, "fue diseñado y realizado por la propia empresa con el apoyo de cadenas de producción chinas".

Como cuentan, la empresa trabaja por que 'el teléfono de la bellota' -con tecnología asiática-, se adapte a los clientes europeos. Según detallan, los componentes de los terminales "no son prácticamente utilizables con las redes y el uso europeo". Por este motivo, Zetta justifica que "incorparan el software que supone la mejora y el posible uso".

Para la empresa afincada en Zafra, "el verdadero valor añadido de esta empresa, es la adaptación del software de unos componentes y bases punteras tecnológicamente para que cualquier ciudadano extremeño, español y europeo puedan utilizarlo con total garantía, puesto que el servicio postventa es su principal valor añadido".