Hoy

Los proyectos de universidades privadas, en fase de evaluación

  • Los dos proyectos de universidades privadas online presentados a la Junta de Extremadura están en la fase de evaluación por parte de los equipos técnicos

Los dos proyectos de universidades privadas online presentados a la Junta de Extremadura están en la fase de evaluación por parte de los equipos técnicos, según informó ayer el director general de Formación Profesional y Universidad, Juan José Maldonado.

Maldonado compareció ayer en la Comisión de Educación de la Asamblea de Extremadura para contestar a una pregunta del PP.

En su intervención, expuso las lagunas legales que existen a la hora de establecer la normativa aplicable a estos proyectos, que se presentaron en el segundo trimestre de este año, ya que no existe una regulación estatal de las enseñanzas virtuales.

Por ello, en la reunión mantenida con todas las comunidades autónomas el pasado 5 de octubre se planteó al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes que acometa una regulación homogénea, informó Maldonado.

Al margen de este problema, subrayó que el Gobierno regional apuesta por la universidad pública y que su criterio es que este tipo de proyectos no pueden ir en detrimento de ella.

A su juicio, las iniciativas privadas deben ser serias y con rigor y atender a la calidad de la formación, la experiencia del equipo promotor y el prestigio universitario del profesorado.

La diputada del Partido Popular Virginia Alberdi ha propuesto la creación de un grupo de trabajo parlamentario para estudiar este tipo de iniciativas.