Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

La Junta duda que los Presupuestos estén en la Asamblea antes del día 31

Hacienda comenzará mañana una nueva ronda de negociación con los grupos parlamentarios

EFE

Martes, 18 de octubre 2016, 13:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha afirmado hoy que el Ejecutivo regional "duda" de que el Proyecto de Presupuestos para 2017 esté en la Asamblea antes del próximo día 31 pero que el proceso de negociación con la oposición sigue "con normalidad democrática".

Así lo ha dicho en Mérida, en una rueda de prensa posterior a la última reunión del Consejo regional de Gobierno.

Gil Rosiña se ha referido a las críticas de la oposición sobre una supuesta falta de negociación sobre las cuentas y ha subrayado que la Junta trabaja en la fase de diálogo para que las cuentas "estén cuanto antes", máxime cuando "estamos fuera de plazo".

Ha añadido que "no hay ninguna fecha" y que en Extremadura de depende también de factores externos como que las comunidades autónomas no dispongan de datos económicos provisiones provenientes del Gobierno central en funciones.

Negociación de presupuestos

Asimismo, la Consejería de Hacienda y Administración Pública ha citado esta semana a los distintos grupos con representación en la Asamblea de Extremadura para negociar los presupuestos, unas reuniones que se iniciarán mañana con el PP y Ciudadanos.

Tras la reunión de la Junta de Portavoces, para elaborar el orden del día del próximo pleno, los representantes de las distintas formaciones se han referido a la elaboración de las cuentas autonómicas para el próximo año.

La cita de Hacienda a los distintos grupos se produce después de que la Junta haya informado a la Asamblea de Extremadura, mediante un escrito, de su decisión de retrasar la presentación de las cuentas del año que viene, ante la falta de previsiones fiables de ingresos y gastos para elaborar estos presupuestos, según ha informado la portavoz del PP, Cristina Teniente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios