Hoy

Ejecutivo regional y diputaciones tratarán de facilitar la emancipación juvenil

  • El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y los de las diputaciones cacereña y pacense, Rosario Cordero y Miguel Ángel Gallardo, respectivamente, rubricaron ayer este documento de coordinación

La Junta de Extremadura y las Diputaciones de Cáceres y Badajoz firmaron ayer un convenio de colaboración para la mejora de la prestación de servicios públicos en materia de juventud, igualdad y cultura, entre ellos la puesta en marcha de programas y herramientas que promuevan y faciliten la emancipación.

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y los de las diputaciones cacereña y pacense, Rosario Cordero y Miguel Ángel Gallardo, respectivamente, rubricaron ayer este documento de coordinación.

Según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa, en materia de juventud favorecerán, además el acercamiento intercultural, la convivencia armónica y el respeto a la diferencia cultural, social, económica y racial.

En el área de igualdad, tienen previsto desarrollar acciones para la consecución de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, así como fomentar la consolidación de las estructuras y servicios de igualdad en el ámbito local e implementar medidas de fomento múltiple de la igualdad.

Respecto a la de cultura, las tres partes están interesadas en impulsar, coordinar y desarrollar un conjunto de actividades tendentes a la conservación, defensa, protección y enriquecimiento del Patrimonio Cultural de Extremadura.

Asimismo, promoverán acciones para la producción, promoción y difusión de las artes escénicas, musicales, cinematográficas y literarias como instrumentos de acción cultural, y potenciar la actuación en redes de infraestructuras que permitan acoger una oferta cultural de calidad.