Hoy

Los afiliados a la Seguridad Social en hostelería y agencias de viajes crecen un 8,7% en Extremadura

  • En septiembre llegaron a los 24.921 trabajadores

El número de trabajadores dados de alta en la Seguridad Social en actividades vinculadas con la hostelería y las agencias de viajes ha crecido un 8,7 por ciento en el pasado mes de septiembre en Extremadura, hasta los 24.921 trabajadores.

A nivel nacional, el número de trabajadores dados de alta en la Seguridad Social en actividades vinculadas al turismo ha aumentado un 5,5 por ciento en septiembre, hasta los 2,26 millones de personas, según los datos definitivos difundidos por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Este crecimiento se explica principalmente por el repunte de los asalariados, que han aumentado un siete por ciento en tasa interanual, hasta 1,78 millones de afiliados, mientras que los autónomos han incrementado en un 0,3%, hasta 479.957 personas; y el crecimiento medio desde enero ha sido del 4,8%.

En septiembre, los afiliados en hostelería y agencias de viajes han crecido un 6,3 por ciento, hasta superar los 1,61 millones de trabajadores, gracias al incremento del 8,2 por ciento de los asalariados (1,27 millones), mientras que los autónomos han retrocedido un 0,3 por ciento, hasta sumar los 343.754 personas, para no variar prácticamente en el año.

Aumento generalizado

Por comunidades, se han registrado aumentos generalizados en el número de afiliados en hostelería y agencias de viajes en las de mayor peso turístico, por encima del 5,5 por ciento de la media nacional.

Por su parte, Canarias ha incrementado un 8,4 por ciento sus afiliados en hostelería y agencias de viajes, hasta las 138.753 personas. También han registrado aumentos notables Extremadura (+8,7%); Andalucía (+8,1%); la Comunidad Valenciana (+7,9%); Baleares (+7,2%); Castilla-La Mancha (+6,8%); Murcia (+6,2%) y Comunidad de Madrid (+5,8%).

Temas