Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Municipios que ganan y pierden la batalla a la despoblación

Municipios que ganan y pierden la batalla a la despoblación

Carlos De Rodrigo

Lunes, 17 de octubre 2016, 18:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pinofranqueado, en la comarca cacereña de Las Hurdes, ha sido el municipio de menos de 20.000 habitantes que terminó 2015 con el mejor saldo migratorio en Extremadura. El incremento de su censo por los cambios de residencia fue de 41 habitantes; las personas que se establecieron en la población superaron a las que se marcharon. La mayoría de los nuevos vecinos procedieron de otras comunidades autónomas. Diecisiete de los nuevos vecinos llegaron del extranjero. A Pinofranqueado le siguen Fuente del Maestre (+34), Acebo (+26) y Castuera (+18).

Son datos del último informe sobre variaciones residenciales publicados por el Instituto de Estadística de Extremadura, que refleja también que el pueblo que más habitantes perdió fue Montijo, cuyo saldo migratorio fue de 121. Le siguen en los últimos puestos Jerez de los Caballeros (-67), Madrigal de la Vera (-65), Trujillo (-60) y Jaraíz de la Vera (-54).

Si miramos sólo a las grandes ciudades, Mérida fue la que más población ganó mientras que Badajoz fue la que más perdió.

Lee el post completo en el blog En el tintero

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios