Hoy

El ILM impartirá 17 cursos de inglés y portugués para desempleados a través del Sexpe

  • Todos los cursos tendrán 90 horas de duración y a ellos podrán apuntarse un total de 20 alumnos

El Instituto de lenguas modernas (ILM) impartirá 17 cursos gratuitos de inglés y portugués para personas desempleados, que ha organizado la Consejería de Educación y Empleo a través de la Dirección General de Formación para el Empleo. Esta actuación se enmarca dentro de una subvención nominativa, que se instrumentaliza a través del Sexpe (Servicio Extremeño Público de Empleo) a la Universidad de Extremadura (UEx) para que lleve a cabo diferentes acciones. En total, son seis cursos de inglés que se impartirán en las sedes que el ILM tiene en Badajoz y Cáceres; otro curso de inglés, en las sedes de Almendralejo, Mérida y Plasencia; y un curso de portugués, en las sedes de Badajoz y Cáceres.

Todos los cursos tendrán 90 horas de duración y a ellos podrán apuntarse un total de 20 alumnos, que recibirán las clases en horario de mañana o tarde, según el idioma y las sedes donde se impartan, informó la Junta de Extremadura en nota de prensa.

No obstante, hoy, a partir de las 11.30 horas tendrán lugar unas jornadas informativas en Badajoz y Cáceres para todas aquellas personas que deseen ampliar información. Y a las 12.00 horas también se llevarán a cabo pruebas de nivel del idioma portugués para los cursos que se impartirán tanto en Badajoz como en Cáceres.

Las clases comenzarán el 24 de octubre, y el plazo para la presentación de las solicitudes, que podrán obtener en la página web de extremaduratrabaja.gobex.es y a través de los centros de empleo, finaliza el próximo día 16 de octubre.