Borrar

La empresa de los "smartphone extremeños" tiene su domicilio social en Madrid

La compañía que está detrás" de la marca Zetta Smartphone es Movishark Europa SL, cuyo propietario y administrador único es Bojun Cui

efe

Lunes, 17 de octubre 2016, 17:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación de consumidores Facua ha explicado hoy que "la empresa que está detrás" de la marca Zetta Smartphone, impulsora de los llamados "smartphne extremeños", es Movishark Europa SL, con domicilio social en Madrid, y no en Extremadura.

El hecho de el domicilio social esté en la capital de España Madrid ha llevado a Facua a pedir a la Dirección General de Comercio y Consumo de Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid que investigue también.

Facua espera que las autoridades de protección al consumidor de Extremadura y Madrid abran de inmediato sendos expedientes y coordinen actuaciones para analizar el caso y requerir a la empresa documentación sobre los equipos que comercializa y toda la publicidad e información comercial con la que los viene promocionando.

A través de un comunicado de prensa, Facua ha explicado que la citada empresa es una sociedad limitada unipersonal cuyo propietario y administrador único es Bojun Cui, "que parece ser el auténtico nombre de Eric Cui, un inmigrante chino que se ha presentado públicamente como uno de los socios de la empresa junto a su cara más visible, Unai Nieto".

Según los datos de Facua, Movishark Europa SLU, constituida el 25 de marzo de 2014 con un capital social de 3.100 euros, "no ha presentado sus cuentas en el Registro Mercantil desde entonces".

Su objeto social, según se recoge, es "el comercio de la fotografía, incluido el revelado y óptica" y "la comercialización y compra, venta, reparación, importación y exportación, al por mayor y menor de productos y artículos de electrónica y acústica, audio y vídeo", entre otros.

Facua también ha podido saber, a través de la Oficina Española de Patentes y Marcas, que Bojun Cui ha intentado registrar a su nombre otras marcas en España, con el rechazo de la Oficina de Patentes, como AliExpress, propiedad del gigante chino Alibaba Group, y Mi Zetta, en cuyo logotipo pretendía reproducir el de Xiaomi -la palabra Mi en blanco sobre un recuadro naranja-.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios