Hoy

Buscan a Pedro Dias en el norte de Portugal

Buscan a Pedro Dias en el norte de Portugal
  • Las fuerzas de seguridad montan un amplio dispositivo en la zona de Vila Real para encontrar al presunto autor de dos crímenes en Aguiar da Beira

El presunto asesino de Portugal no ha cruzado la frontera. O al menos es lo que cuenta Fernando Magalhães, un vecino de Vila Real que en la tarde de ayer se cruzó con Pedro Dias y que sin querer bloqueó la persecución de los agentes.

Según relató este hombre al periódico Jornal de Noticias (JN), se encontró con el presunto homicida mientras aparcaba su coche en una estrecha calle y de sentido único de Constantin (pueblo que pertenece a Vila Real, al norte del país luso), que da acceso al polígono industrial de Vila Real. “Estaba aparcando, y como era una calle estrecha, tuve que apartarme”, dijo Magalhães.

Así, Pedro Dias siguió su camino y Magalhães volvió a intentar estacionar. Mientras realizaba de nuevo las maniobras sintió que la Guardia Nacional Republicana (GNR) le pitaba. Sin querer había bloqueado el paso de los agentes que perseguían discretamente al presunto homicida que conducía un Opel Astra blanco. Ahí le perdieron la pista.

Dispositivo de búsqueda

El diario portugués JN cuenta que la GNR ha montado hoy un fuerte dispositivo de búsqueda en la zona de Vila Real para encontrar al sospechoso de dos crímenes en Aguiar da Beira.

Igualmente explican que hay militares concentrados en diferentes puntos, donde tienen establecidos varios controles de registro de vehículos.

Por su parte, las informaciones que recoge el diario portugués Publico también centran la búsqueda en el norte de Portugal. En declaraciones del coordinador de la Policía Judicial de Guarda, José Monteiro, es cuestión de tiempo que den con el fugitivo. Monteiro considera que cada día se verá más frágil en su huída.

Mientras, Correio de Manha se hacía eco en su portada de hoy de una nueva historia de Pedro Dias. Al parecer, la dueña de una casa deshabitada dio con él y gritó asustada. En ese momento, un vecino acudió en su ayuda y el presunto asesino los sujetó pidiéndoles dinero. Según los titulares, Pedro Dias huyó con cinco euros. La víctima aseguró que se trataba de Dias. “No tengo dudas, era él”, dijo al periódico.