Hoy

El examen de Enfermería suspendido se repetirá el día 12 de noviembre

  • En la Escuela Politécnica de Cáceres, a las 10 horas

La oposición de Enfermería suspendida por un error en las fotocopias ya tiene nueva fecha. La prueba se celebrará de nuevo el 12 de noviembre en la Escuela Politécnica de Cáceres, a las 10 horas. La nueva fecha de las pruebas queda fijada en virtud de lo que se publicará en la edición de mañana, 17 de octubre, del Documento Oficial de Extremadura (DOE).

Asimismo, el próximo 24 de noviembre, se desarrollará el primer ejercicio de la prueba objetiva del turno de ascenso para esta especialidad. El ejercicio se oficiará en la Escuela de Administración Pública "Nicolás de Ovando y Cáceres", Avda de la Libertad s/n Mérida, a las 16 horas.

La oposición para personal laboral de ATS-DUE, que fue suspendida de forma cautelar, comenzó a realizarse el pasado 2 de octubre en el campus de Cáceres. Las pruebas fueron convocadas hace tres años para cubrir un total de 21 plazas que salían a concurso.

A ellas se presentaron 955 candidatos que tuvieron que volverse a su casa después de que se hiciera imposible la celebración de este examen. Según publicará mañana el DOE, «se adoptó la medida de suspender la realización del primer ejercicio (...) como consecuencia de los errores producidos durante la tarea de fotocopiado de los exámenes y que fueron detectados en el momento de realización de las pruebas».

Las 955 personas que se presentaron a los exámenes fueron muchas menos de las que se habían inscrito, un total de 2.879, algo que suele suceder con cierta frecuencia en las oposiciones.

Según publicó HOY el pasado día 4 de octubre, el examen se repetirá únicamente para aquellas personas que se presentaron a la prueba que se suspendió en Cáceres. Es decir, que únicamente tendrán derecho a presentarse al nuevo examen los 955 participantes en la prueba del 2 de octubre y que tuvieron que dejarla sin terminar por culpa del error producido en las fotocopias.