Hoy

El programa Experiencia prevé contratar a 5.300 personas desde noviembre

  • Las contrataciones del programa Empleo de Experiencia, promovido por la Consejería de Educación y Empleo, deberán estar realizadas entre el mes de noviembre y el 15 de diciembre, y se prevé subvencionar con estas ayudas un total de 3.840 puestos de trabajo y alrededor de 5.350 personas contratadas

Las contrataciones del programa Empleo de Experiencia, promovido por la Consejería de Educación y Empleo, deberán estar realizadas entre el mes de noviembre y el 15 de diciembre, y se prevé subvencionar con estas ayudas un total de 3.840 puestos de trabajo y alrededor de 5.350 personas contratadas.

Esto es posible porque un mismo puesto de trabajo puede ser ocupado por dos personas en periodos de seis meses cada uno.

El 35% de los 3.840 puestos de trabajo serán, previsiblemente, contratos de seis más seis meses, lo que supondrá un total de 1.427 contratos cada semestre y la participación de 2.854 personas.

El resto de los contratos, 2.496, serán de 12 meses de duración, como adelantó este diario en agosto y recordó ayer la Junta de Extremadura en una nota en la que informó de que ayer se publicó en el DOE la resolución de las ayudas entre los 387 ayuntamientos y las 22 entidades locales menores de la región.

El programa Empleo de Experiencia, que este año cuenta con un millón más de presupuesto que el anterior, busca que las entidades proporcionen prácticas laborales a demandantes de empleo para que tengan la oportunidad de adquirir una primera experiencia profesional que, a su vez, pueda facilitar su inserción laboral.

Además, ofrece una colocación como medio de protección activa ante la situación de desempleo. Así, la subvención se destina a financiar la contratación de personas desempleadas, principalmente sin experiencia laboral, para actividades como conservación y mantenimiento de infraestructuras; servicios de proximidad; turismo, economía verde, nuevas tecnologías, promoción deportiva y sociocultural; y servicios de administrativos y auxiliares. Dichas ayudas se destinarán a la financiación de los costes salariales de las personas desempleadas que sean contratadas.