Hoy

Siete hoteles de la región reciben 122.000 euros para mejorar su red wifi

  • Otros doce quedan fuera del reparto de casi medio millón de euros que la empresa pública Red.es tenía reservado

Extremadura recibirá menos de un tercio de las ayuda que había para la mejorar de la red wifi de establecimientos hoteleros de la región. El Gobierno, a través de la empresa pública Red.es, ha aprobado las cantidades a percibir con cargo al segundo programa de mejora de la conectividad inalámbrica del sector hotelero. Concede 122.000 euros cuando los fondos para alojamientos de la comunidad eran de 457.000 euros. El presupuesto previsto para toda España era de 15 millones de euros.

El Boletín Oficial del Estado publicó ayer la resolución. Red.es, dependiente del Ministerio de Industria, ha decidido subvencionar los proyectos de cuatro hoteles, dos hostales y un apartamento turístico extremeño. En cambio, ha rechazado los presentados por otros doce alojamientos de la región. La denegación ha sido por no aportar la documentación requerida para acreditar que podían tener ayuda pública o por no haber demostrado, en tiempo y forma, que cumplían los requisitos fijados.

Aprobados

La segunda convocatoria del programa para mejorar la red wifi en hoteles y campings permitía acogerse a la subvención a los establecimientos que tuvieran menos 40 plazas. En la primera convocatoria se exigía precisamente que el mínimo de plaza ofertadas fuera de 40. Por este motivo, más negocios del sector hostelero han podido optar a ese dinero público.

La empresa Servicios Hoteleros de Olivenza, dueña entre otros del hotel Heredero oliventino, del hotel Los Templarios de Jerez de los Caballeros y de un apartamento en Burguillos del Cerro, recibirá en total 34.500 euros para esos dos hoteles (18.800 para el jerezano) y 15.600 para el apartamento burguillano.

La subvención también llega al Hotel Bodega El Moral, en el municipio pacense de Ribera del Fresno, con un importe de ayuda provisional de 25.000 euros. Mientras, para el Hotel AC Cáceres recibirá 19.900 euros del Estado para su wifi.

Para A Velha Fábrica, hotel rural en la localidad cacereña de Valverde del Fresno, la cuantía de la subvención es de 18.700 euros, casi tres mil euros más que la prevista para el Hotel La Laguna de Brozas (Cáceres). Por último, el Hostal Restaurante Los Amigos, de Olivenza, es el último que tendrá ayuda pública para su wifi: 8.100 euros.

En la pasada convocatoria el presupuesto nacional fue de 20 millones pero solo se gastaron 7,4.