Hoy

La región perdió 2.500 habitantes por emigraciones durante el año pasado

  • Así lo refleja la Estadística de Variaciones Residenciales publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

Un total de 29.853 personas han cambiado su residencia de Extremadura a otra comunidad española o a otro país en 2015 y 27.313 hicieron lo propio a la inversa, es decir, se empadronaron en municipios extremeños, lo que arroja un saldo negativo de 2.540 variaciones residenciales en la región el pasado año.

Así lo refleja la Estadística de Variaciones Residenciales publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) de la que se hace eco el Instituto Extremeño de Estadística (IEEX). Esta estadística se elabora a partir de la explotación de la información relativa a las altas y bajas en los padrones municipales de habitantes motivadas por cambios de residencia.

En concreto, un total de 27.601 personas han cambiado su residencia de Extremadura a otra comunidad española en 2015 y 24.380 se empadronaron en municipios extremeños procedentes de otras comunidades, lo que supone un saldo interior negativo de 3.221 variaciones residenciales interiores en la región.

De las variaciones residenciales interiores que tuvieron como destino Extremadura en 2015, el 89,4 % fueron efectuadas por españoles, y de las variaciones residenciales interiores que procedían de la comunidad extremeña, el 89,2 % eran de españoles.

En el caso de las variaciones residenciales exteriores, las altas en los padrones municipales de Extremadura de personas procedentes de otros países se cifraron en 2.933 y las bajas originadas en la comunidad por cambios de residencia a otro país en 2.252. Esto supone un saldo positivo de 681 variaciones residenciales exteriores en 2015.