Hoy

Cospedal pone al PP extremeño como ejemplo de oposición responsable

Foto de familia de los participantes en la Interparlamentaria. :: g. c.
Foto de familia de los participantes en la Interparlamentaria. :: g. c.
  • La secretaria general del Partido Popular participó ayer en Almendralejo en una jornada junto a 80 altos cargos

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, aseguró ayer que los ciudadanos españoles quieren tener «tranquilidad, estabilidad y confianza en el futuro», y para eso hace falta «un gobierno que pueda tomar decisiones, consolidar la recuperación económica y ayudar a crear empleo». En su opinión, «todo eso es lo que esperan los ciudadanos de los políticos y de la política».

Estas declaraciones fueron hechas momentos antes de participar en la Interparlamentaria del PP de Extremadura, que se celebró durante todo el día de ayer en Almendralejo con la participación de unos 80 altos cargos populares entre senadores, diputados autonómicos y nacionales y alcaldes de la región.

En ese marco, Cospedal destacó el papel que viene jugando el PP de Extremadura en una comunidad en la que el PSOE gobierna con mayoría simple.

Cree que el PP de José Antonio Monago está dando «una vez más, una lección de responsabilidad» en un momento en el que, en su opinión, «los ciudadanos nos demandan estabilidad y que trabajemos por las cosas que de verdad preocupan a la gente».

La secretaria de los populares destacó que esta postura evidencia que «por encima de los intereses políticos están los intereses de los extremeños».

Por su parte, el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, quiso lanzar dos mensajes. Por un lado, que es «un partido muy unido en la comunidad autónoma», y por otro que «ofrece estabilidad al pueblo extremeño», además de estar «centrado en buscar soluciones a los retos que todavía tenemos por delante».

Con esa premisa, el líder popular señaló que la jornada de ayer era intensa, ya que se trataba de planificar el trabajo que hay en los próximos meses en esta reunión Interparlamentaria, que es la segunda que se celebra en esta legislatura en la región después de una primera en Coria.