Borrar
Presenteación esta mañana del Proyecto Ítaca
Adjudicadas la mitad de las plazas de docentes convocadas del Proyecto Ítaca

Adjudicadas la mitad de las plazas de docentes convocadas del Proyecto Ítaca

De Matemáticas y de Inglés sólo se han cubierto 5 de las 49 plazas ofertadas

efe

Viernes, 14 de octubre 2016, 17:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mitad de las 88 plazas de docentes convocadas para impartir los dos primeros programas que se ponen en marcha del Proyecto Ítaca han sido adjudicadas en el llamamiento público celebrado hoy en Mérida. Son, por tanto, 44 plazas, correspondientes a las 5 plazas de Orientación Educativa, las 16 de Biología y Geología y las 18 de Lengua y Literatura.

De Matemáticas y de Inglés sólo se han cubierto 5 de las 49 plazas ofertadas, por lo que ante esta situación, la Consejería de Educación y Empleo ha decidido incluir las 23 plazas vacantes de Matemáticas y las 21 de Inglés en el llamamiento telemático ordinario de hoy.

Este proceso de adjudicación se resolverá el próximo lunes y, por lo tanto, los interinos a los que se les adjudiquen estas plazas se incorporarán el próximo martes.

Casi 500 docentes interinos, de las diferentes listas de espera de 4 especialidades educativas, han sido llamados a participar en el llamamiento público, convocado hoy en Mérida para cubrir las primeras 88 plazas de docentes de los dos primeros programas del Proyecto Ítaca.

La Consejería de Educación y Empleo ha hecho esta convocatoria para la puesta en marcha de estos dos programas, que son el de Competencias Clave y el de ESO de adultos presencial.

Los docentes a los que se les adjudiquen plazas tendrán, durante toda la próxima semana, un curso específico de formación en técnicas innovadoras y motivadoras.

De esta forma, desde el 17 al 23 de octubre, todos los docentes seleccionados van a recibir un curso de formación, en cinco grandes zonas, para trabajar en nuevas técnicas y métodos.

Así, los cursos de formación para los docentes del Proyecto Ítaca comenzarán con normalidad el próximo lunes, 17 de octubre, para las 44 personas que sí han elegido y obtenido plaza hoy.

Los siguientes 44 docentes, tras la resolución del llamamiento abierto hoy, se incorporarán el martes, 18 de octubre, a estos cursos de formación, ha informado la Junta de Extremadura en un comunicado.

Sin embargo, las clases para los 1.300 alumnos matriculados en estos dos primeros programas de Ítaca se iniciarán el próximo 24 de octubre.

De ellos, 870 se han matriculado en el programa de Competencias Clave, y 420 para conseguir el título de ESO de adultos de manera presencial.

El secretario general de Empleo, Javier Luna, ha explicado hoy que "los alumnos no solo van a recibir conocimientos -contenidos- sino también otras fórmulas que son las denominadas Competencias Genéricas: la motivación, el liderazgo, el trabajo en equipo, que son esas habilidades que una persona necesita para poder gestionar mejor su trabajo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios