Hoy

400 personas asistirán el día 19 a una jornada sobre la tuberculosis bovina

Investigadores, universitarios, veterinarios, ganaderos, Administración y organizaciones agrarias han cerrado la próxima semana el programa de una jornada en la que se debatirá sobre el gran problema de sanidad animal que afecta a la región como es la tuberculosis bovina. Será el próximo miércoles en el hotel Velada de Mérida, durante más de cinco horas de encuentro. Está prevista la asistencia de unas 400 personas.

Está confirmada la presencia de representantes de la Universidad Complutense de Madrid y su dependiente Visabet, el Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria. Se trata de un prestigioso centro de investigación y apoyo a la docencia que forma con la Facultad de Veterinaria de la Complutense y el Hospital Clínico Veterinario. Sus laboratorios son de referencia internacional para diferentes enfermedades.

También asistirán expertos de la Universidad extremeña, técnicos del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente y, por parte del Ejecutivo regional, el director general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, Antonio Cabezas, además de otros técnicos de la Consejería del Medio Natural.

La jornada se plantea por la relevancia que ha adquirido la tuberculosis bovina en Extremadura en los últimos dos años, con una prevalencia (incidencia) en las explotaciones de vacuno muy elevadas. Aunque en los últimos meses su impacto ha bajado sobre todo en las zonas donde hay la caza menor, la enfermedad sigue generando inquietud en el sector ganadero, afectado por cuantiosas pérdidas económicas.