Hoy

Extremadura permanece en alerta amarilla por lluvias este miércoles

Extremadura permanece en alerta amarilla por lluvias este miércoles
  • Los termómetros oscilarán entre los 10 y los 21 grados en Badajoz y en Mérida, así como entre los 11 y los 18 en Cáceres

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha decretado la alerta de nivel amarillo para este miércoles, día 12 de octubre, por lluvias acumuladas que podrían llegar a los 15 milímetros en una hora, o a los 40 milímetros en doce horas en la comunidad.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, la alerta se activará a partir de las doce de esta noche y estará en vigor durante 24 horas.

En concreto, la alerta afectará a la provincia de Badajoz, así como afectará a Badajoz y a las comarcas de la zona norte, Villuercas y Montánchez en la de Cáceres, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

A su vez, las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios, y las máximas experimentarán un descenso notable. En concreto, los termómetros oscilarán entre los 10 y los 21 grados en Badajoz y en Mérida, así como entre los 11 y los 18 en Cáceres.

Ante esta previsión, el 112 recomienda a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos, llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 1.1.2.