Hoy

Alerta amarilla por lluvias en Extremadura

vídeo

Alerta amarilla por precipitaciones / AEMET

  • Los termómetros oscilarán entre los 10 y los 21 grados en Badajoz y en Mérida, así como entre los 11 y los 18 en Cáceres

Las lluvias han llegado a Extremadura y lo harán de forma rotunda.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy miércoles día 12 de octubre, precipitaciones generalizadas en Extremadura con posibilidad de tormentas.

La alerta amarilla se ha activado desde las 12 de esta noche hasta las 18.00 horas

Por la tarde los cielos permanecerán nubosos por el oeste de la región y también las precipitaciones, excepto en el Sistema Central, donde serán más persistentes.

De este modo, existirá probabilidad de acumulación de precipitaciones de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas en el Sistema Central y en Villuercas, y de chubascos localmente fuertes en amplias zonas de la región.

A su vez, las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios, y las máximas experimentarán un descenso notable. En concreto, los termómetros oscilarán entre los 10 y los 21 grados en Badajoz y en Mérida, así como entre los 11 y los 18 en Cáceres.

Finalmente, los vientos soplarán en la región del suroeste al oeste con intervalos de fuertes en el Sistema Central, según la predicción que anuncia la Agencia Estatal de Meteorología.