Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, interviene en el Pleno Escolar contra el bullying.
Extremadura diseña un plan de  educación contra la discriminación de los gais

Extremadura diseña un plan de educación contra la discriminación de los gais

La Asamblea de Extremadura ha acogido el primer pleno escolar contra el acoso por la orientación sexual

efe

Lunes, 10 de octubre 2016, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Extremadura trabaja en la elaboración de un Plan Integral sobre Educación y Diversidad Lgtbi (lesbianas, gais, personas transgénero, bisexuales e intersexuales), según informó ayer la portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña. Concretamente, anunció que en breve verá la luz el Observatorio extremeño contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Este plan analizará la percepción que se tiene de estas cuestiones por parte de la comunidad escolar extremeña y contemplará las medidas pertinentes para garantizar la igualdad y la no discriminación de las personas de este colectivo dentro del ámbito educativo.

Isabel Gil Rosiña realizó estas declaraciones ayer en la Asamblea de Extremadura en Mérida, donde participó en el 'I Pleno escolar contra el bullying por Lgtbifobia'.

Proteger contra el acoso

La portavoz del Ejecutivo regional señaló que lo verdaderamente importante es que los poderes públicos garanticen que las leyes se trasladen a la realidad social y de las personas que han de proteger para que no sufran ningún tipo de acoso.

Gil Rosiña valoró durante su intervención iniciativas como la celebración de este pleno porque considera que algo se está haciendo mal en la sociedad cuando este fin de semana se ha conocido, a través de los medios de comunicación, que una niña de ocho años ha tenido que ser hospitalizada tras recibir una brutal paliza de sus compañeros de un colegio balear.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios