Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
El portavoz del PSOE extremeño cree que ningún compañero "romperá la disciplina de voto"

El portavoz del PSOE extremeño cree que ningún compañero "romperá la disciplina de voto"

Miguel Ángel Morales ha querido recordar que "están en los sitios de representación institucionales porque van en una lista del PSOE"

europa press

Lunes, 10 de octubre 2016, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Morales, se ha mostrado seguro de que "ningún compañero o compañera romperá la disciplina de voto" de lo que marque el partido para una hipotética investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

"Yo no creo que nadie pueda romper la disciplina del partido", ha señalado Morales, quien ha querido recordar a los compañeros "que están en los sitios de representación institucionales porque van en una lista del PSOE", y son "elegidos como consecuencia de estar en el PSOE, no por nuestros méritos".

Por este motivo, "nos debemos a un partido y a una disciplina, más allá del pensamiento personal de cada compañero", ha aseverado Morales a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida, y en la que ha recordado que "este es un partido al que nadie se le obliga a militar, cuando uno entra en un partido, tiene que aceptar las normas", ha señalado el portavoz socialista.

En la actualidad, ha recordado que "ahora hay" en el PSOE una gestora, que es la dirección del partido, así como "unos órganos de representación legítimamente elegidos por los estatutos del partidos", de tal forma que todos los que forman parte de estos órganos se deben "a las decisiones del partido".

Respeto a la postura que adopte el Comité Federal sobre una investidura de Rajoy, Morales ha reiterado que "no hay ninguna novedad, cuando nos convoquen pues se tomará la decisión que corresponda". Mientras tanto, durante estos días "reflexionaremos, hablaremos con compañeros y una vez que se reúna el Comité Federal, decidirá "lo que sea mejor", para "el país y para el partido".

En ese sentido, ha recordado que "hoy la posición que tiene el Comité Federal es la que es, que es no a Rajoy y no a los independentistas", ha dicho.

Baja militantes

En cualquier caso, y hasta que se convoque la reunión del Comité Federal "cada uno madurará o tomará en consideración aquello que piense que sea mejor para expresarlo" en esta reunión, ante el que ha insistido que no ve "que haya un cambio significativo de posición".

Finalmente, y sobre si se han producido bajas en la militancia del PSOE en los últimos días, Miguel Ángel Morales ha señalado que como secretario general del PSOE de Cáceres, no tiene "constancia de que haya habido bajas" en esta provincia, aunque ha señalado que "es un dato que corresponde más a los secretarios de Organización".

"Se está hablando mucho de eso, pero yo no tengo constatación real de que sea cierto", ha concluído el portavoz del PSOE extremeño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios