Hoy

Ingresa en prisión un hombre por el presunto abuso sexual a dos menores en Mérida

  • A las dos, les mostró sus genitales aprovechando la soledad de los ascensores y les incitó a que se los tocaran

La Policía Nacional ha detenido en Mérida a un hombre de 30 años como presunto autor de delitos de exhibicionismo y abuso sexual a menores, tras abordar a una niña en un ascensor cuando la pequeña regresaba a su domicilio desde el colegio.

La detención de este hombre, con antecedentes penales, tuvo lugar el pasado 7 de octubre, después de que cuatro días antes se presentase una denuncia en la Comisaría emeritense por parte de los padres de la menor, según informó ayer la Policía Nacional en nota de prensa.

En concreto, la menor explicó a los agentes que sobre las 15.30 horas, cuando regresaba a su casa, un varón entró junto a ella en el portal y, tras esperar el ascensor, accedieron al mismo y este pulsó el tercer piso.

Al llegar a esta planta, el hombre mostró sus partes íntimas a la niña y la incitó a que le tocase, momento en que la víctima, aturdida, se protegió contra un lateral y le pidió que la dejara en paz, con lo que consiguió que el detenido saliera del ascensor y se marchara escaleras abajo.

Seguidamente, la menor subió a su domicilio y contó lo sucedido a su madre. Gracias a la descripción que aportó la niña del autor de los hechos, principalmente de un anagrama bordado en la camisa polo que portaba, pudo ser identificado, por lo que se procedió a su detención el pasado viernes.

Al detenido le fue imputado un segundo hecho de características similares cometido contra otra menor el pasado día 7 de junio y que había sido denunciado también en la comisaría de la Policía Nacional de Mérida.