Borrar

Gestha pedirá en la Asamblea un sistema equitativo y medios contra el fraude

El coordinador de los Técnicos de Hacienda en la región, José Antonio López de Lerma, pedirá hoy en la Asamblea la reforma fiscal que palíe las desigualdades económicas

EFE

Lunes, 10 de octubre 2016, 08:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coordinador de los Técnicos de Hacienda (Gestha) en Extremadura, José Antonio López de Lerma, pedirá hoy en la Asamblea la reforma fiscal que palíe las desigualdades económicas y el déficit de la región y modernización y más medios en la lucha contra el fraude y la evasión fiscal.

El responsable de Gestha, junto a representantes de diferentes colectivos económicos y sociales, comparecerán en la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Parlamento extremeño, dentro del período informativo del Proyecto de Ley de Medidas Tributarias, Patrimoniales, Financieras y Administrativas. Gestha reitera la necesidad de una reforma fiscal que se ajuste al artículo 31 de la Constitución, que recoge los principios de progresividad e igualdad fiscal que actualmente se están vulnerando.

En cuanto a las cuentas extremeñas se refiere, Gestha señala que hay que tener muy presente el informe del AIReF, en el que se empeoran las previsiones de cumplimiento de déficit.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios