Hoy

El calendario laboral 2017 tendrá nueve festivos en España y dos más en Extremadura

El calendario laboral 2017 tendrá nueve festivos en toda España
/ ABC
  • Esto abre la opción a optar a un máximo de cinco puentes a lo largo del próximo año

El calendario laboral 2017 tendrá nueve días festivos en toda España, incluido el del día de reyes que cae en viernes y podría ser sustituido por otro día.

Este calendario, elaborado por la Dirección General de Empleo y publicado hoy por el Boletín Oficial del Estado (BOE) abre la opción a los más afortunados de optar a un máximo de cinco puentes a lo largo de 2017, concentrados en la parte final del año.

En concreto, las fiestas serán el 1 de enero, Año Nuevo; el 6 de enero, Epifanía del Señor; el 13 de abril, Jueves Santo; el 14 de abril, Viernes Santo; el 1 de mayo, Fiesta del Trabajo y el 15 de agosto, Asunción de la Virgen.

También serán festivos el 12 de octubre, Fiesta Nacional de España; el 1 de noviembre, Todos los Santos; el 6 de diciembre, Día de la Constitución Española; el 8 de diciembre, Inmaculada Concepción, y el 25 de diciembre, Natividad del Señor.

Por su parte, el Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó el pasado día 4 de agosto el decreto por el que se señalan las fiestas propias de la Comunidad Autónoma. Serán dos: El día 8 de Septiembre, día de Extremadura y el 19 de marzo, festividad de San José, que por ser domingo, se trasladará al lunes 20.