Hoy

La playa de Orellana la Vieja mejorará su accesibilidad

  • Según explica el presidente de Apamex, Jesús Gumiel, se trata de un encargo realizado por el Ayuntamiento de Orellana la Vieja con la intención de adaptar a todas las personas el acceso a esta playa

La Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex) y la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (Otaex) están elaborando un informe para mejorar la accesibilidad de la Playa de Orellana.

Según explica el presidente de Apamex, Jesús Gumiel, se trata de un encargo realizado por el Ayuntamiento de Orellana la Vieja con la intención de adaptar a todas las personas el acceso a esta playa, única de interior en España que cuenta con la bandera azul que certifica la calidad de su agua e instalaciones.

Estas reformas se llevarán a cabo en los espacios de baño, en las zonas de acceso al agua o a las de restauración, aseos, puntos de información o en el aparcamiento, e incluye además un sendero que será catalogado como accesible.

El proyecto que pretende el Consistorio es muy ambicioso, comenta Gumiel, que destaca que las actuaciones buscan también potenciar la singularidad del entorno natural en el que se encuentra esta playa. Gumiel destaca que cada vez son más los ayuntamientos extremeños interesados en dotar de accesibilidad a sus parajes naturales, espacios monumentales o edificios históricos o culturales.

En cuanto a espacios naturales, Apamex ha entregado recientemente informes para la accesibilidad en Los Barruecos, Cornalvo o el Parque Nacional de Monfragüe, entre otros.

Apamex también ha elaborado hace poco estudios para la accesibilidad a la catedral de Plasencia y del parador de turismo de Guadalupe.