Hoy

Vara: "Si creemos que lo mejor es escorar al PSOE, al PP le ha tocado lotería"

Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura.
Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura. / HOY
  • El presidente extremeño aseguró ayer sábado en su blog que la manera de evitar que gobierne la derecha es ganándole las elecciones

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, aseguró que si se cree que la mejor manera de ganar a la derecha "es escorando el PSOE para competir con otras fuerzas de la izquierda, al PP le ha tocado la lotería".

Así lo afirmó en su blog El cuaderno de Guillermo, en el que reiteró que siempre defenderá que la manera de evitar que gobierne la derecha es ganándole las elecciones y que "lo demás es de perdedores".

A su juicio, si las fuerzas de la izquierda en España se pelean "solamente por quien ocupa el número 1, el 2 o el 3", se les estará dejando a la derecha lo que quiere: el resto de la sociedad.

"Si el 1 es la extrema izquierda y el 10 la extrema derecha, una mayoría de españoles está, según el CIS, entre el 3 y el 6. Ahí está el 60 por ciento, no en los extremos ni en la radicalidad, ahí es donde esta la mayoría".

A su juicio, en este segmento de la población es donde se producen las mayorías sociales que han permitido mayorías políticas de progreso.

Fernández Vara aseguró que cuestiones como las pensiones no contributivas, el sistema nacional de salud, la escuela pública, la Ley de la Dependencia o la pertenencia a la Unión Europea son consecuencia "de mayorías estables capaces de sumarlas no enfrentando, sino sumando".

Por eso se preguntó: "si una mayoría de españoles está en el centro izquierda y gana la derecha ¿no será que no estamos donde está la mayoría?.

Para el presidente extremeño, la división de la izquierda peleándose por ver quien es más de izquierda "hará que nuestras ideas nunca vuelvan a ser mayoritarias porque renuncian a contar también con los que están donde está la mayoría".