Hoy

El PP sigue en el pacto regional por el tren aunque no asistirá a la manifestación

  • Monago pidió ayer que las reivindicaciones se desvinculen de las posiciones políticas

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, anunció ayer que el PP no participará en la manifestación que los agentes sociales celebrarán el próximo día 22 para pedir al Gobierno central mejoras en el ferrocarril ya que está en funciones y el acto tiene un carácter político, aunque sigue su compromiso con el Pacto regional por el tren.

Así lo dijo ayer en Mérida Monago tras mantener una reunión con el secretario regional de CC OO, Julián Carretero; el secretario institucional de UGT, Francisco Morcillo; y el secretario general de la Confederación de Empresarios de Extremadura (Creex), Francisco Javier Peinado, para tratar esta cuestión.

El dirigente popular señaló que su partido comparte el fondo de la protesta, que tendrá lugar en Badajoz, pero no la forma, a lo que agregó que «no es el momento de una manifestación que tiene un carácter político» ante un Ejecutivo central que está en funciones.

El pasado día 19 los grupos políticos de Extremadura decidieron reclamar juntos al futuro Gobierno nacional, sea del signo que sea, un ferrocarril digno para el transporte de mercancías y viajeros en virtud del pacto que firmaron esa jornada en la Asamblea.

PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos se unieron al Pacto por el Ferrocarril Extremeño que la Junta rubricó el pasado marzo con los sindicatos y la patronal.

Monago pidió ayer que las reivindicaciones se desvinculen de las posiciones políticas y subrayó que el PP se mantiene activo en el Pacto.