Borrar

La segunda convocatoria de los fondos DUSI destina cerca de 22 millones a Extremadura

El BOE publicó este viernes la convocatoria que Rodríguez Osuna considera una muy buena noticia después de que el proyecto de Mérida fuera rechazado en el anterior procedimiento

PPLL

Viernes, 7 de octubre 2016, 14:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes la segunda convocatoria de los fondos para las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), que cuenta con un plazo de 45 días para presentar los proyectos y una dotación para Extremadura de casi 22 millones de euros.

El Ayuntamiento de Mérida no resultó adjudicatario en la primera convocatoria (con cinco proyectos beneficiarios de distintas instituciones extremeñas), por lo que el alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna, ha considerado "una muy buena noticia" la publicación de la segunda convocatoria para poder acogerse a ella.

Osuna, que ha sido muy crítico con que no se admitiera el proyecto de Mérida, ha recordado que el lunes mantendrá una reunión en Madrid, a partir de las 10:00 horas, con representantes de la Dirección General de Fondos Comunitarios para que les justifiquen el porqué la capital extremeña quedó fuera.

El regidor asistirá a la reunión junto a los ediles Silvia Fernández y Rafael España, así como técnicos de la consultora que ha redactado el proyecto, y ha rechazado el ofrecimiento del portavoz del Grupo Municipal Popular, Pedro Acedo, de acompañarle a Madrid.

Respecto al plazo para presentar las solicitudes, considera "bastante difícil" que "nadie que no haya concursado a la primera convocatoria pueda redactar un proyecto consistente y entregarlo en 45 días", lo que "abre las expectativas para Mérida".

El alcalde espera que el lunes le aclaren "las circunstancias por la que entendieron que el proyecto no merecía entrar en la primera convocatoria" y las claves necesarias para "si no se puede remediar entrar en la primera", concurrir a la segunda.

"Si han basado en criterios objetivos la resolución del no, habrá que hacer alguna modificación pero siempre bajo el mismo proyecto, el cual se ha elaborado durante seis meses", ha resaltado Osuna.

En este sentido, ha lamentado que la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, dijera que el proyecto emeritense "no era lo suficientemente solvente, algo que "no deja de ser sorprendente" porque a día de hoy "nadie del ayuntamiento tiene información clara y concisa de las puntuaciones".

La segunda convocatoria de los fondos DUSI, según la orden del BOE, se realizará en régimen de concurrencia competitiva en base a la documentación aportada y se seleccionarán los proyectos que habiendo obtenido una calificación mínima de 50 puntos tengan la mayor puntuación hasta absorber el límite de disponibilidad de fondos FEDER por región.

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento no podrá exceder de seis meses, contados desde la publicación de la convocatoria de ayudas.

Transcurrido dicho plazo sin que haya recaído resolución expresa, se entenderán desestimadas las solicitudes, conforme a lo prevenido en el artículo 25.5 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

La resolución firmada por el titular de la Secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos se publicará en el BOE y en el caso de las solicitudes rechazadas, se especificarán además los motivos de rechazo, tal y como se indica en la orden.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios