Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Una veintena de policías locales se forma en los problemas de los menores

Dentro de curso especializado desarrollado en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura (Aspex)

REDACCIÓN

Jueves, 6 de octubre 2016, 08:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una veintena de policías locales de catorce localidades extremeñas se han acercado en estos días a los principales problemas que conciernen a los menores de edad, como situaciones de riesgo o consumo de alcohol, dentro de curso especializado desarrollado en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura (Aspex).

Este curso de formación integral en intervención policial con menores se incluye dentro del plan contra el consumo de alcohol por menores planteado desde la Junta de Extremadura, donde se contemplan, entre otras acciones, la elaboración de una ley para la prevención del consumo de bebidas alcohólicas en personas menores de edad.

El curso de especialización se ha desarrollado en la Academia de Seguridad Pública de la Junta y en las calles de Badajoz, en su parte técnica y en él han participado 24 policías locales en activo de 14 localidades extremeñas y siete profesores especializados.

El curso pretendía la adquisición de los conocimientos necesarios para la intervención con menores y su protección, como detectar situaciones de riesgo o de desamparo, conocer los distintos informes y notificaciones a la Fiscalía de Menores y Servicios Sociales o acciones ante el consumo de alcohol y tabaco.

Asimismo, se ha abordado la actuación en las zonas de concentración de botellón, los protocolos a seguir, detención de menores, entre otros. Con ello, se pretende proporcionar las habilidades necesarias en el manejo de todos los recursos necesarios para la intervención policial, según ha informado la Junta.

Se han realizado prácticas en las zonas de ocio juvenil de la ciudad, control del botellón y consumo de bebidas alcohólicas o drogas por menores, inspecciones de establecimientos públicos en los que pudieran hallarse menores en su interior, entre otras acciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios