Hoy

El Congreso pide al Gobierno que reduzca las peonadas del subsidio agrario

  • Según indicó ayer el Grupo Socialista en un comunicado, el PSOE pide al Ejecutivo esa medida «mientras persistan los motivos que impiden la consecución de las jornadas necesarias»

La Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso aprobó ayer, con 18 votos a favor, 14 en contra y cuatro abstenciones, una Proposición No de Ley (PNL) del Grupo Socialista en la que piden al Gobierno en funciones que elimine o reduzca las peonadas requeridas para el subsidio agrario.

Según indicó ayer el Grupo Socialista en un comunicado, el PSOE pide al Ejecutivo esa medida «mientras persistan los motivos que impiden la consecución de las jornadas necesarias».

La diputada socialista Josefa Mayo defendió esta PNL que trata de ayudar especialmente al sector agrario andaluz, ya que la actividad agraria es «la principal fuente de empleo en más de la mitad de los municipios» andaluces y extremeños, por lo que esa reducción del número de peonadas contribuye «al sustento de muchísimas familias».

Entre las medidas solicitadas, está la puesta en marcha de forma urgente de un Programa Extraordinario de Fomento del Empleo Agrario Especial.