Hoy

Blanca Martín no descarta que los Presupuestos se aprueben el año que viene

  • En ese sentido, la presidenta de la Asamblea de Extremadura considera que «no hay que llegar al mes de abril, como pasó en 2016»

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha confiado en que la aprobación de los presupuestos de la comunidad para 2017 «pueda ser, si no a finales de 2016, a principios de 2017, en el mes de enero».

En ese sentido, Blanca Martín considera que «no hay que llegar al mes de abril, como pasó en 2016», según señaló a preguntas de los periodistas antes de asistir en Mérida a la conmemoración del patrón del Cuerpo Nacional de Policía.

Y es que, según explicó, «al retrasar la fecha de negociación» entre los grupos parlamentarios, los presupuestos ya no se presentarán el 15 de octubre, tal y como está fijado, lo cual «retrasará posiblemente un poco el calendario de aprobación».

Según destacó, este retraso «les dará más tiempo a los grupos a estudiar bien las cuentas y el borrador de presupuestos», por lo que valoró que «cada uno tenga toda la información que necesite a la hora de negociar esas cuentas que nos afectan a todos».