Hoy

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica respalda que las Colonias de Montijo sean BIC

  • La ARMHEX espera que esta aprobación "suponga un paso definitivo en la lucha" que lleva desde hace años para lograr la dignificación y protección del citado lugar de memoria

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMHEX) ha expresado su satisfacción por la aprobación en la Asamblea de Extremadura de la iniciativa en la que se insta a gobierno extremeño a declarar las Colonias Penitenciarias de Montijo como Bien de Interés Cultural (BIC).

El pleno de la Asamblea de Extremadura ha aprobado hoy con los votos de PSOE y Podemos, y la abstención del PP y Ciudadanos, pedir a la Junta esta declaración, en la categoría de Sitio Histórico.

Recuerda en una nota que Podemos, grupo que presentó la iniciativa, recoge precisamente esta propuesta de la ARMHEX, que en reiteradas ocasiones ha remitido a la Junta escritos para que se acuerde incoar el preceptivo expediente.

La ARMHEX espera que esta aprobación "suponga un paso definitivo en la lucha" que lleva desde hace años para lograr la dignificación y protección del citado lugar de memoria.

Por último, lamenta "la inexplicable abstención" del grupo popular y de la diputada de Ciudadanos, que demuestra "una evidente falta de sensibilidad y de sintonía con los valores de reparación y justicia para con las víctimas del franquismo y sus familiares".