Hoy

Vara destaca el esfuerzo para cumplir con el periodo de pago a los proveedores

  • «No me quejo nunca de la herencia recibida, pero es verdad que este año hemos tenido que hacer un especial esfuerzo para lograr pagar a nuestros proveedores»

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, destacó ayer los datos conocidos recientemente de que la región cumple el límite máximo previsto en la normativa de pago a proveedores, para lo cual, aseguró, se ha hecho «un esfuerzo numantino».

«No me quejo nunca de la herencia recibida, pero es verdad que este año hemos tenido que hacer un especial esfuerzo para lograr pagar a nuestros proveedores», resaltó Guillermo Fernández Vara. El jefe del Ejecutivo autonómico puso en valor que Extremadura es «la segunda comunidad autónoma que mejor paga a sus proveedores» por lo que, manifestó, ha habido que hacer «un esfuerzo numantino durante estos 15 últimos meses para mantener abiertas las cosas y al mismo tiempo ir pagando todo lo que estaba pendiente».

Fernández Vara hizo estas declaraciones durante la visita que realizó ayer al Centro Tecnológico Nacional Alimentario de Extremadura (Ctaex), en la localidad pacense de Villafranco del Guadiana.