Hoy

Registran un nuevo caso de legionela en Cáceres, pero leve

  • El SES ha dado de alta a otro de los afectados y no descarta que en las próximas semanas se detecten nuevos casos

El Servicio Extremeño de Salud -SES- registró ayer un nuevo caso de legionela en Cáceres, aunque de carácter leve. En el día de hoy se ha dado de alta a otro de los pacientes ingresados por legionelosis en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, por lo que quedarían dos personas afectadas con pronóstico favorable.

A pesar de que los casos registrados de legionela en las últimas semanas han sido 6, no existe ningún riesgo para la población, por lo que debe primar la calma y normalidad.

Las medidas adoptadas ante los casos de legionelosis detectados en Cáceres son las que se adoptan en estos casos y el SES está vigilante para que sean completamente eficaces.

Se están adoptando todas las medidas necesarias preventivas de forma coordinada y, aunque no se han detectado focos de infección en la red de tuberías, se está haciendo una limpieza en profundidad como medida preventiva.

A pesar de ello, no se descarta que pueda producirse algún caso más, ya que el germen tiene un período de incubación de quince días. De manera que una vez erradicado el germen, la infección tiene ese tiempo de evolución. De producirse algún caso más será, como sucede la mayoría de las veces, en personas que tengan algún factor de riesgo porque el desarrollo de la enfermedad, que es en forma de neumonía, suele tener un pronóstico leve que se trata con antibióticos.