Borrar
Directo Directo | La Vera Cruz también cancela su salida, tercera suspensión del día en Cáceres
El preestreno de la película
La película extremeña 'El País del Miedo' se proyecta en universidades de Estados Unidos

La película extremeña 'El País del Miedo' se proyecta en universidades de Estados Unidos

En septiembre se emitió en seis universidades estadounidenses y para octubre hay previstos cuatro nuevos pases

Europa Press

Miércoles, 5 de octubre 2016, 10:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La película extremeña 'El País del Miedo', producida por Tragaluz, se está proyectando durante este otoño en varias universidades de Estados Unidos.

La distribuidora cinematográfica norteamericana Spanish Film Club Pragda ha adquirido los derechos de exhibición del largometraje 'El país del miedo' para proyectarlo en el circuito educativo y universitario de Estados Unidos.

Así, en septiembre han sido seis las universidades en las que se ha proyectado este largometraje extremeño, entre ellas la Universidad de Radford (Virgina) cuyo Departamento de Justicia Criminal, al finalizar la sesión realizó un coloquio entre el director y guionista de la película, Francisco Espada, y los asistentes a la proyección.

Este pasado martes se iniciaron los pases del octubre, donde hay previstas otros cuatro pases en la universidad de Kentucky, en Virginia Tech, Canisius College, y Troy University, y a partir de ahí "hay previstos pases hasta el febrero de 2017, donde se proyectará en la conocida universidad de UCLA", según informa Tragaluz.

En esos pases se realizarán charlas a través de videoconferencias entre el director y los asistentes a los pases de este largometraje, que allí se distribuye bajo el título 'The country of fear', y que "ha despertado gran interés al otro lado del atlántico por el tema y el tratamiento que se hace" de él en la película.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios