Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, interviene en el Pleno Escolar contra el bullying
Extremadura acoge el primer pleno escolar contra el bullying por LGBTI

Extremadura acoge el primer pleno escolar contra el bullying por LGBTI

"La apuesta por la educación es esencial para construir un futuro entre iguales e inclusivo", asegura José María Núñez, presidente de la Fundación Triángulo

efe

Miércoles, 5 de octubre 2016, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asamblea de Extremadura acoge hoy el primer pleno educativo que se celebra en España contra el bullying o acoso escolar por LGBTifobia, organizado por la Fundación Triángulo.

En la sesión participarán alumnos del IES "Tamujal", de Arroyo de San Serván, que en los últimos años ha hecho un importante trabajo en materia de diversidad, al visibilizar fechas destacadas para esta causa como el 17 de mayo, día internacional contra la homofobia, la lesbofobia, la bifobia y la transfobia.

"La apuesta por la educación es esencial para construir un futuro entre iguales e inclusivo", según el presidente de la Fundación Triángulo, José María Núñez, que ha subrayado que sin este trabajo pedagógico ningún esfuerzo por acabar con la discriminación por LGBTi tendrá sentido.

El pleno, que se ha hecho realidad gracias a la implicación de la Asamblea de Extremadura, según la Fundación Triángulo, pretende promover el diálogo entre todos los agentes de la comunidad educativa sobre un asunto de creciente presencia en el ámbito escolar.

En la sesión, toman la palabra la presidenta del Parlamento extremeño, Blanca Martín, Núñez, profesores y alumnos LGBTi que ven la homofobia desde dentro de las aulas, así como madres y padres que sienten con preocupación el riesgo de bullying sobre sus hijos en los centros educativos.

También estará presente la realidad de las víctimas de acoso escolar por la orientación sexual de sus madres y padres.

Fundación Triángulo hizo llegar sus contenidos para la sensibilización de los alumnos a más de 5.000 estudiantes, en casi 200 talleres celebrados en 48 centros educativos de la región, IES en su mayoría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios