Hoy

La suspensión del examen de enfermería, tema de debate en la Asamblea

  • Además, hoy se hablará sobre las ayudas a los jóvenes agricultores y sobre la necesidad de los deberes escolares y la conciliación familiar

El pleno de la Asamblea de Extremadura de hoy jueves, día 6, incluirá en su orden del día, entre otras cuestiones, tres preguntas al Gobierno regional por parte de la oposición (PP, Podemos y Ciudadanos) sobre la suspensión del examen de Enfermería del pasado fin de semana en Cáceres.

Asimismo, los diputados abordarán una propuesta de impulso formulada por Ciudadanos para que se abra un debate público sobre los deberes escolares y la conciliación de la vida laboral y familiar.

Durante la sesión plenaria comparecerá en dos ocasiones la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García. En la primera, a petición del PP, la citada consejera informará sobre las líneas de ayudas a planes de mejora y de creación de empresas para jóvenes agricultores; y en una segunda, tratará la situación de los proyectos empresariales de 'Expacio Mérida' y 'Expacio Navalmoral'.

También, Podemos defenderá una propuesta de impulso a través de la cual propugna la declaración como bien de interés cultural de la colonia penitenciaria militarizada de Montijo.

El Grupo Popular planteará una iniciativa parlamentaria para solicitar a la Junta de Extremadura determinadas ayudas hacia el colectivo de autónomos en la comunidad.

Los populares también defenderán una propuesta parlamentaria encaminada a que la Administración regional cree unidades de diagnóstico rápido en todos los hospitales de Extremadura; y preguntarán por el protocolo para asignar personal de Enfermería en los centros educativos de la comunidad.